Instalar WoW en Ubuntu

Lo primero que necesitamos para instalar el WoW en ubuntu tener aceleración 3D activada. Para saber si esta activa escribimos esto en la consola:

glxinfo | grep rendering


Si nos responde con:

direct rendering: Yes

Esto significa que si tenemos activada la aceleración. Otra cosa que necesitamos es el Wine, un programa que nos sirve para ejecutar aplicaciones del Windows en un entorno linux. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

o http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/intrepid.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list
sudo apt-get update

sudo apt-get install wine

Y listo, ya tenéis el wine instalado. Una vez que tenéis eso ya, ahora necesitamos uno paquetes que instalaremos mediante Synaptic, una vez aquí instalaremos los paquetes

Msttcorefonts

ttf-xfree86-nonfree


Ademas de estos paquetes buscaremos también

wine-dev

De que tenemos estos paquetes instalados procedemos a copiar el wow en la carpeta que queramos o a instalarlo desde los cds, yo recomiendo que lo copiéis, yo lo intente instalar y me dio problemas... Ahora tenemos que configurar el wine, para ello escribiremos en la consola:

winecfg

Esto abrirá la ventana de configuración de wine, solo hay que tocar un par de cosas:

Según entramos vemos que abajo hay un desplegable en el que podemos seleccionar el sistema operativo a simular, seleccionamos Windows XP.

Vamos a la lengüeta de “gráficos” y seleccionamos la primera casilla en la que dice “permitir a los programas directx capturar el ratón”.

Luego vamos a la lengüeta de “audio”. Para el audio adjunto unos párrafos de la maravillosa pero incompleta guía de www.guia-ubuntu.org :

  1. Dirígete a la pestaña de Audio/Sonido. No te preocupes si al pulsar en dicha pestaña el programa parece que se bloquea, es normal, al cabo de unos segundos volverá a funcionar bien.

  2. Para la mayoría de las personas el sistema de sonido OSS le funciona mejor que el ALSA, así que debes asegurarte de que solo está seleccionado OSS. Pero... para otros ALSA funciona mejor, así que intenta seleccionarla como segunda opción si OSS no funciona bien. En cualquier caso asegurarte de elegir solo uno a la vez, no puede haber dos sistemas de sonido seleccionados.

  3. También, comentar que en la sección de Chat por voz encontrarás información sobre como conseguir múltiples streams de audio usando OSS y ALSA (dos programas que usen el audio a la vez) Esto te serviría, por poner un ejemplo, si deseas escuchar música y jugar al mismo tiempo.

  4. Puedes probar a activar la opción "Emulación del manejador". Si no ayuda desactívala.


Wine listo, ahora vamos con WoW, si copiaste el juego de Windows debes eliminar las carpetas la carpeta Account que esta en WTF, no borres Config.wtf que lo necesitaremos más adelante, Cache e Interface del directorio del juego. Ahora hay que iniciar el juego, si lo instalaste, normalmente wine te crea un acceso directo en el escritorio, sino ahora vamos a hacerte uno:

Haz clic derecho sobre el escritorio y selecciona crear lanzador “los accesos directos de Linux” y pon lo siguiente en la casilla de Comando:

wine "/direccion del ejecutable/Launcher.exe" -opengl

Comillas y todo incluido, y donde pone ruta de la carpeta del wow, claramente donde lo halláis copiado o pegado sin corchetes :). El nombredel lanzador ponle el que quieras y el icono si lo quieres te lo puedes bajar de aquí http://images.wikia.com/wowwiki/images/d/d3/Wow-icon-scalable.svg , lo guardáis donde queráis y luego le dais la botoncito que os sale como un muelle al crear el lanzador, luego le dais a examinar y lo buscáis donde lo descargasteis. Modificamos el archivo Config.wtf que esta en la carpeta WTF y le añadimos estas lineas:

SET gxApi "opengl"

SET ffxDeath "0"

SET ffxGlow "0"

SET Sound_SoundOutputSystem "1"

SET Sound_SoundBufferSize "150"

Con estos pasos el wow deberia funcionar en nuestro ubuntu. Tener cuidado con las comillas y las mayusculas.

1 comentario:

DeMoN dijo...

Bien joder un buen articulo para ver si se pasan los frikis del wow a ubuntu xD