Montar un servidor del TeamSpeak

El TeamSpeak es un programa conocido en toda la comunidad gamer. Se usa para hablar unos jugadores con otros. En este tutorial explicaremos cómo instalar un servidor de TeamSpeak en un Ubuntu. Teamspeak tiene la posibilidad de crear múltiples servidores más cambiando los puertos para cada servidor. El usuario-administrador de todos estos servidores se le llama SuperAdmin, y puede crear tantos servidores y usuarios como él decida. La instalación de este resulta bastante fácil, tan solo hay que escribir en la consola:
sudo apt-get install teamspeak-server

Con esto ya lo tendremos instalado, ahora hay que configurarlo. Para acceder a la conflagración, necesitamos dos contraseñas que crea aleatoriamente durante la instalación, una para superadmin y otra para admin, para conocerlas debemos escribir en la consola lo siguiente:
sudo gedit /etc/teamspeak-server/passwords

Aquí
se verán ambas. Para acceder a la pagina de conflagración, abrimos el navegador y escribimos la siguiente dirección:
http://127.0.0.1:14534/

La primera vez entraremos como superadmin con la contraseña adecuada. Una vez dentro nos aparecerá algo así, recorremos el menú si queremos cambiar algunas opciones.


En el apartado que se muestra, servers, se ven todos los servidores que hay, puede haber más de uno. Después le damos a LogOut, y nos saldrá para introducir otra vez usuario y contraseña, ahora introducimos admin como usuario y su correspondiente contraseña. Nos aparecera algo así:

Aquí temenos mas opciones que son propias del servidor que tengamos. En Server overview veremos el estado del servidor, gente conectada, datos transmitidos.... En Server settings configuraremos el nombre del servidor, la información que queremos que aparezca, tipo de servidor.... En Server Permissions seleccionaremos los permisos que tendrán los distintos tipos de usuarios que tengamos, los cuales definimos en el apartado de User manager. Estas son las nociones básicas para tener operativo el servidor del TeamSpeak, de aquí en adelante todo es cosa vuestra, experimentar todas la opciones que permite. Espero que os sirva.
Saludos del equipo de Nuestras Frikadas ;)

No hay comentarios: