Al final se salio con la suya


Después de estas vacaciones navideñas se ha resuelto el lío, como siempre el gobierno se sale con la suya. Se nota que los votantes no importamos más que en tiempo de elecciones. Durante ese periodo te lavarían el coche o te pintarían la casa entera, pero una vez que pasan las elecciones.... te mandan a tomar por culo.
Mi teoría a quedado demostrada. Se ha aprobado de manera chapucera la Ley Economía Sostenible. En un periodo menor a 4 días se cerraran las webs que según la coalición de expertos (los amigos de la sgae y demás) vulneren los derechos de propiedad intelectual. Un proceso judicial normal la mas seguro es que tarde 4 meses en empezar el proceso, es mas, han insinuado que los derechos de propiedad intelectual son fundamentales, por no decir que según ellos esta por encima del derecho de expresión.

El procedimiento es el siguiente: Cuando la Sección Segunda (formada por un mínimo de cuatro miembros: un juez de relevancia, un representante del sector tecnológico, un representante de los internautas y otro de los creadores) de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura reciba una denuncia por infracción de derechos, acto seguido notificará a la web la misma y se abrirá un periodo de alegaciones para los responsables de la página.

Una vez estudiadas esas alegaciones, si la Comisión entiende que no son suficientes, notificará oficialmente a la web que desaloje los archivos de los que está haciendo un uso ilícito y le dará un plazo para ello, dando por finalizado el proceso administrativo.

De no desistir, la Comisión será la encargada de presentar la petición de medidas cautelares ante el juez, y de recibir y tramitar las denuncias de los propietarios de los derechos de autor vulnerados. El magistrado, sin entrar en el fondo del asunto, autorizará al bloqueo de contenidos. El dueño del sitio podrá recurrir por vía judicial.

La ministra del negocio de la cultura todavía no ha dado la cara. Quizás esta ley sea uno de sus cutre-guiones.

No hay comentarios: