Jodete Sinde


Despues de todo lo visto, leido y escuchado sobre lo referente a la "ley sinde", por fin hay se conoce el desenlace. NO SE HA APROBADO!!!!!! El gobierno estuvo todo el dia de hoy buscando un amigito que quisiera jugar con el, pero no lo encontro. No se si sera por la conciencia de los politico (fijo que no), por el miedo a las consecuencias electorales (fijo que si), por las protestas de estos días, o por los ataques de anonymous. Esto solo ha sido una batalla, los perdedores (esos vagos que no hacen nada, pagan impuestos fuera y vienen a tocar los co**nes) ya van a ir a llorar a europa, a ver si les hacen caso, allí que la mano de USA también llega. En fin...

We are anonymous. We are legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos ganado otra batalla pero todavía no está ganada la guerra.
Declararon el canon ilegal ahora tumban la ley sinde pero me pregunto:
¿cuál será el siguiente paso de estos c******* para intentar vivir del cuento? ¿por qué tenemos que movilizarnos para que se defiendan los derechos de la mayoría(presunción de inocencia, secreto en las comunicaciones, etc, etc.) y no primen los intereses comerciales y el bienestar de unos pocos tal y como marca la Constitución?

Anónimo dijo...

No puede ser que entidades 'privadas' como la $$$$ (no voy a decir su nombre) puedan hacer lo que les de la gana coartando las libertades de los individuos incluso colándose en una boda para ver qué música ponían y cobrarles, o cobrar a una peluquería por poner la radio y demás barbaridades que se han cometido en nombre de la "cultura" (la cultura del "creo una obra en mi vida y vivo del cuento pues te cobro hasta por mear por si la lees en el papel higiénico").
Me recuerda a la inquisición cuando en nombre de la fé se quemaba a la gente en la hoguera.
Hoy me alegro de ser español y espero que esta alegría sea duradera.
Y creo que constitucionalmente se debe velar por los intereses de la mayoría y estas personas a las que beneficia la ley son minoría. Además se debió respetar la presunción de inocencia y se lo saltaron con el canon pues aunque no hubiera delito había que pagar la pena. Así pues, mientras exista canon (6 mesecitos nos quedan) no debieran poder condenar a nadie pues ya ha pagado su pena (incluso sin haber cometido delito o el delito de guardar sus fotos o software libre en CD, DVD o discos duros) y nadie puede ser juzgado ni condenado 2 veces por el mismo delito.
No obstante celebremos esta victoria.

José dijo...

Como por ley saben que no son delito las descargas sin ánimo de lucro iban a por las webs que las ofrecen.
Ahora les ha salido el tiro por la culata.
A estos que dicen defender la cultura les falta cultura: que me descargue una película o una serie no quiere decir que no vaya a verla o comprarla en DVD o Blu-Ray posteriormente o que si me ha gustado el CD lo compre o vaya al concierto a ver al artista.
Lo que no pueden hacer es cobrarnos dos veces o más por lo mismo: por el CD original, por el disco duro o CD donde guardo la música comprada como copia de seguridad. Ni por las descargas, a lo mejor no puedo guardarlo porque está protegido y no tengo más remedio que bajármelo por si se me estropea el original o para usarlo en mi mp3 o mp4 ¿acaso me van a enviar otro CD a mi casa pasados unos años porque se me haya rayado el que compré?¿me ofrecen sin tener que pagar el contenido ya pagado en otro formato? ¿no tengo derecho a escuchar la música que he pagado en otro formato porque me sea más cómodo (mp3, aac,etc) o a compartirla con mis amistades?
En fin, un gran triunfo de las libertades. ¡Ójala nos dure la alegría!

paco dijo...

Las descargas no son ilegales como nos han querido hacer creer el Ministerio de Cultura que se ha gastado más de un millón y medio de euros de fondos públicos en una campaña está plagada de mentiras y criticada por varias asociaciones ciudadanascomo FACUA que mantiene que la campaña no solo dice mentiras y va contra los ciudadanos sino que es ilegal.
¡Así se gastan los fondos público de todos para beneficiar a unos pocos, con el único objetivo de dar continuidad al enriquecimiento de la industria de la propiedad intelectual, a costa de la libertad de expresión, la creatividad, la multiculturalidad y la diversidad.
Para los que tengáis duda acerca de la legalidad de las descargas os pongo este enlace a la campaña de FACUA "si es legal, es legal" www.sieslegaleslegal.org
y a la página de Hacktivistas:
http://hacktivistas.net/
Entre los contenidos que ponen me gustaría recalcar estos comentarios:
El intercambio no lucrativo de obras culturales ha sido siempre una práctica social y moralmente aceptada. Y también ha generado negocio para multitud de sectores que forman parte de la industria cultural: autores, editores, fabricantes de equipos de reproducción, grabación y soportes de almacenamiento, medios de comunicación, empresas de telecomunicaciones...

Los consumidores son los únicos que no obtienen lucro económico del acceso gratuito a las obras culturales. Pero también son el único sector criminalizado por la industria cultural y los gobiernos que se pliegan a sus intereses.


Saludos

vicky dijo...

De momento han triunfado las libertades como debe ser en un estado de derecho, lo contrario sería una dictadura.
De haberse aprobado esta ley sinde las consecuencias hubieran sido desastrosas:
-Cerrar webs y medios de comunicación sin orden judicial, y sin las garantías del procedimiento judicial ordinario.

-Volver a la censura, con censores seleccionados a dedo por la industria. Otorgándoles poderes que sólo deben tener jueces a gente no imparcial (esto se llam sectarismo).

-Plegarnos a las exigencias de las multinacionales extranjeras.

-El fin de la libertad de expresión y comunicación,como está pasando con WikiLeaks que quieren cerrar por decir verdades incómodas y que, gracias al esfuerzo de muchos internautas puede seguir revelando aquello que tenemos derecho a saber.

¡Ya está bien de insultar a los ciudadanos calificándonos de piratas o criminales, sólo por compartir cultura!

Nando dijo...

Los que dicen defender la cultura demuestran incultura.Para demostrarlo citaré textualmente a quizás el mejor músico de la historia:

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara”.

Ludwig van Beethoven


Pues bien, ese almacén existe y es Internet .
Otra cita más:
La música nos pertenece a todos. Sólo los editores creen que les pertenece a ellos”
John Lennon
Y esta para finalizar:
Somos grandes copiadores, sin imitación no habría cultura”

Giacomo Rizzolatti
Podría citar cientos de opiniones pro-libertad cultural de grandes artistas de todas las épocas pero entonces ocuparía todo el blog.
Así pues, la única defensa posible de la cultura es la libertad de expresión y permitir que cirucle libremente.

Leandro dijo...

Las grandes fortunas y autores privilegiados que están tras la industria "cultural" tienen miedo: miedo de que los usuarios ejerzan su derecho al acceso a la cultura, miedo de los nuevos modelos como el CopyLeft o el software libre que permiten la libertad a la que tenemos derecho creadores y usuarios y que pueden impedirles comprarse un nuevo jet privado, tener menos dinero para evadir impuestos (o pagarlos en otros países) o vivir en lujosas mansiones.