La ficcion se mezcla con la realidad

Polwat, un joven chaval de 19 años, en el barrio de Bang Plad (Bangkok), tras quedarse sin dinero mientras daba una vuelta por algunas de las tiendas de la calle, decide comprobar si en la realidad es tan fácil conseguir dinero y asesinar como en uno de sus juegos favoritos, Gran Thief Auto IV, al que confiesa estar enganchado.

Arma en mano, se dispuso a atracar a un taxista para más tarde robarle. Imitando algunas de las escenas del famoso videojuego, acabó por asesinar al conductor e intentar protagonizar una evasión de la policía (algo como esto serían 2 estrellas). Finalmente fue capturado.

La sentencia será pena de muerte para el joven. Y cita: "Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht (1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero".

Esto ya ha causado reacciones, en algunos países como Tailandia ya lo han prohibido y no es de extrañar que mas países se apunten. Pagan justos por pecadores. Que uno de entre millones de jugadores halla matado a uno ya hay que prohibirlo. El problemas es que tenga un arma en mano, no que juegue a un juego violento, pero como no mueve tanto dinero los juegos como las armas... En fin....

1 comentario:

DeMoN dijo...

Esta era la noticia de antena 3 en plan ahhh juegos violentos, a continuacion una noticia de pederastia en la red y otra de estafadores en la red xDD