Fonera portatil a pilas



Bueno como os anticipaba en el anterior post estabamos trabajando en ello y ya se ha logrado, con esto y con el modo repetidor que ocupara otro post tendremos a la fonera mas wireless que nunca sin ataduras, con libertad de movimientos, jeje, se me ocurren unas cuantas cosas que hacer con la fonera a pilas como por ejemplo:

Sacar claves wifi con openwrt y aircrack llevandola encima con la bateria y conectandome a ella con el movil por wifi y ssh con putty para symbian

ponerla en cualquier parte usando la funcionalidad del firmware oficial añadiendo ponte2 para repetidor en la terraza por ejemplo con una antena panel.

Bueno a lo que ibamos, no fue difil, por otras experiencias leidas por internet se sabe que con cuatro pilas AA normales en serie la fonera funciona aunque alomejor va un poco peor porque no se le suministran exactamente los 7,5 v 1A que necesita la 2200 pero bueno yo no he notado mucha diferencia, al menos con las pilas recien cargadas.

Conseguimos en una tienda de electronica un soporte para las pilas y una clavija que entrara en la fonera y lo soldamos, metimos las pilas, enchufar y listo.

Lo malo que la duracion con pilas normales anda por dos horas o asi, se nota cuando quedan pocas pilas porque empieza a hacer extraños la fonera y a ir muy petada tener mucho ping etc, pero bueno igual me pillo unas pilas ni-mh recargables de 2800maH o mas que durarian 8 horas en teoria.

Herramientas y Materiales:


Conector:

Conector soldado:


Battery pack listo:

Fonera a pilas ^^


Y eso es todo bricomaniacos hasta otra, proximamente fonera con aircrack, kismet, nmap y ettercap :D

1 comentario:

Alejandro GS dijo...

Ingenioso, pero como bien dices con unas baterías recargables tendrás más autonomía. Yo tengo una fonera 2100 y el alimentador proporciona 5v, pero dentro lleva un circuito que reduce la tensión a 3,3v