Cañon de Bluetooth Casero con antena wifi de largo alcance



Hola frikomaniacos, en esta ocasion, en exclusiva mundial os presento el cañon de bluetooth casero, un dispositivo que bien apuntado puede localizar moviles con bluetooth encendido a kilometros, solo otra pagina web habia publicado algo asi antes, se trata del foro de Zero 13 y el que lo publico fue este que os escribe, hace unos añitos, por aquel entonces lo que hizimos fue modificar un adaptador de bluetooth Conceptronic cbt200u2 para incorporarle antena externa, pero de una manera un poco chapucera porque pusimos cable de tv de 75 ohmios y el conector rpsma crimpado con alicates.....


Pero ahora hemos retomado el proyecto y le hemos puesto cable de 50 ohmios rg58 y conector crimpado con crimpadora, los resultados son muchisimo mejores, mas que nada porque antes daba lo mismo ponerle antena o no, funcionaba pero a una distancia normal para un dispositivo bluetooth.

Como el bluetooth y wifi funcionan en la misma frecuencia de 2,4ghz las antenas son compatibles, yo lo he conectado a una antena interline babuyaga yagui de 14 dB y escaneando por la ventana se llena de moviles la pantalla, es una pasada.


Para construirlo es necesario:

Un adaptador usb bluetooth
Un conector RPSMA
Un cable de 50 Ohmios, rg58 o si es lmr200 mucho mejor.
Un soldador y estaño
Una crimpadora de lmr200/rg58 (bastante recomendable)
Cinta aislante para fijar luego la carcasa
Herramientas varias, tijeras, cuter, alicates etc nunca se sabe xD
Un polimetro (es recomendable para comprobar continuidad)
Yo me he servido de una crimpadora de rj45 para pelar el rg58 y lo hace muy bien.
Tambien necesitareis una antena wifi para conectar.
Paciencia, pulso, y ganas de cacharrear

Aqui podeis ver nuestra super mesa de operaciones


Esta es la foto de hace años que saque y publique en el foro de Zero13 (agradecimientos a zero13 por facilitarme la foto que actualmente esta en la zona de pago de su foro)


Como podeis ver esa cosa azul es la antena bluetooth de serie, antena que a sido eliminada y para trabajar mas agusto hemos recortado el cacho de placa sobrante, tambien se aprecia la polaridad de la antena que llevaba tres soldaduras, las de los extremos la masa y el positivo el del medio.


Aqui se ve como queda sin antena y con la placa recortada.


Procedemos a soldar el cable rg58 segun la polaridad, y este es el resultado, testeado con polimetro de que no hacen contacto entre ellos.


En el otro extremo se crimpa el conector rpsma hembra, que por cierto el "pincho" del vivo, es muy dificil de crimpar con el cable rg58 por eso lo hemos soldado quedando asi


El resto es facil de crimpar si se tiene crimpadora, sino queda un poco mas cutre, a nosotros nos a quedado bastante bien esta vez jeje.




Hizimos un orificio en la carcasa de plastico para sacar el cable y este es el resultado del adaptador bluetooth con latiguillo externo acoplado.


Aqui veis el cañon ya montado en el dispositivo listo para escanear xD


Y eso es todo, espero que alguien mas se anime a fabricarse un cañon de estos. Un saludo y hasta otra frikimaniacos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!! me podes decir en que precio esta esa antena mas o menos??? se puede enviar y recibir info a kms?? cuanto es lo maximo que comprobaste?

DeMoN dijo...

Wenass pues en teoria tiene 11kms de alcance en condiciones ideales linea recta visibilidad etc a mi me costo sobre 30€ mas envio aqui http://www.ciudadwireless.com/interline_int-bab-14-24-hv_babuyaga_directional-_yagi_type-p-484.html

y no he hecho pruebas exhaustivas mas que nada porque he probado desde la ventana y saliendo a la calle a unos 500 metros lo que pasa que siendo en zonas urbanas se pierde mas y hay que tener en cuenta que este tipo de antenas son muy direccionables, si fuera una antena tipo panel hay que apuntar menos aunque tendria menos alcance todo depende del uso que se le quiera dar.

En esta modificacion se puede conectar cualquier tipo de antena que tenga conexion rpsma es decir casi todas.

Anónimo dijo...

Hey se podra fabricar antenas para cualquier bluetooth o solo funciona en el modelo que sacaste en la foto

Anónimo dijo...

Estimado, me parece perfecto tu proyecto. Yo tengo D-Link DWA-110 algo pareceda pero como conecto el cable coaxial filamento interior y malla a un cable USB me puedes explicar.

Agradecido de antemano Marcelino
malarcon68@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola está muy bien su proyecto perome preguntaba si te podrias superar pues la WiFi más sercana ami casa está a 47 Km y como podras ver es mucha distansia para tu cañón si lograras realizae uno con ste alcanse mandame las cosas a esta dirección pues vivo en Cuba mvertientes@pprincipe.cult.cu Gracias.

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta la posibilidad de poder generar cosas nuevas a partir de cosas electrónicas. Por eso muchas veces que compro algo me gusta tratar de mejorarlo. Aunque no lo hago con todos los productos, ya que la tele que me compre recientemente en fravega no necesita nada para ser mejorada

Ipvision dijo...

Hola, me interesa crear hilo musical con altavoces que permiten conectarse mediante Bluetooth desde un punto para conectar simultáneamente con 10 altavoces repartidos en una superficie de 100 metros por 100, me explico? Requiero me hagas un presupuesto , sabiendo antes que esto puede funcionar claro. Por favor agrégame a skype yo soy aledebarcelona para que podamos charlar. Gracias y espero tu respuesta.