Fonera resurge de sus cenizas !Arreglada!!

Hola, por fin mi pobre fonera que estaba criando polvo vuelve a entrar en accion gracias a una pequeña operacion de reparacion.

Es una fonera 2200 y si alguno la tiene y la ha abierto os habreis dado cuenta de como es el cable finin pegado con celo a la carcasa que une el conector sma de la carcasa con la placa.

Pues bien resulta que de desmontarla y montarla debí de dejar mal apretada la tuerca que fija el conector rp-sma hembra de la carcasa y de poner y soltar antenas el conector giraba con el consiguiente movimiento de torsion al cable que acabo partiendo, una lastima.

Pero despues de varios meses de abandono esta arreglado, gracias a una crimpadora de rg58 que pille por internet.


La operacion consistio basicamente en ponerle un cachin de 5cm de rg58 soldado a la placa y crimpado con un nuevo conector rp-sma hembra bien fijado con las tuercas a la carcasa, que por cierto el cable en cuestion es bastante malaco, pero aqui hay pocas tiendas especializadas y es dificil conseguir un cable mejor de 50 ohmios, para otra vez habra que comprar por internet.


Este es el resultado

Y eso es todo, por cierto fotos hechas con nokia N82

Pronto en exclusiva la fonera repetidora a pilas.

2 comentarios:

Antiyanki dijo...

HOla, tengo la misma fonera que mostras en la figura y se me quemó el capacitor más oscuro (que hace triángulo con otros dos). La verdad que en mi fonera no se lee ningún detalle sobre ese capacitor. Te pido que por favor me pases el dato (tendrías que mirar en la tuya)... Bueno desde ya te agradezco (1000 veces)... estoy medio deseperado y no encuentro por ningún lado un detalle del hard para sacar esta info.
Nuevamente gracias
Nicolás (Patagonia Argentina)

DeMoN dijo...

Hola, si es el que esta cubierto por una capa de goma en la capa de goma solo soy capaz a leer FR-H alomejor si quito la goma debajo pone los microfaradios o algo. Un saludo